Spin-off

Spin-off

miércoles, 24 de junio de 2015

¿Salvación?....





Sé lo que significa rozar el fondo....
Ella sabe lo que significa tocarlo....
No ve rescate alguno para sí....
Yo veo salvación justo en el punto donde ella quedó ciega...
Donde ella perdió la fe....



    Las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Era un viernes cualquiera, con preocupaciones claro, pero yo creí tanto como Bastian, que Nick volvería a salvo. Que ingenuos fuimos, mi hermana tenía la certeza de que él ya estaba muerto, y que Viktor no lloraría su pérdida, era un peón nada más.
   Cuando dieron la noticia por la televisión Bastian fue lo primero que pasó por mi mente, yo sabía lo mucho que él amaba a su hermano. Lo unidos que eran....
    Miré a Amanda quien hablaba con Maura y Enrique, si a ella le pasara algo ahora que la encontré, si muere en medio de todo esto sé que me volvería loca. Amanda me miró, notó mi malestar y vino a sentarse a mi lado en el suelo, Bastian estaba con su madre y hermana en una de las habitaciones del hospital.
   No dijo nada, se rodeó las piernas y me observó. En su silencio supe que adivinó lo que pensaba, adivinó mi miedo.

-No vas a perderme.-Depositó un beso en mi frente.

-No sabes eso.-susurré, me sentí como una niña pequeña, como en los días de nuestra horrible infancia.-No sabes qué pasará dentro de unos minutos, no sabes qué pasará mañana. Lo que haces terminará matándote, Ame.

   Ella sólo sonrió, estaba sonriendo.... No entendí la razón.

-Hacía tanto que no escuchaba eso: Ame. Tu diminutivo para Amelia, tu diminutivo para mí; lo extrañaba, hermanita.-La sonrisa se ensanchó, no era falsa, era real. La tristeza en su mirada había desaparecido.-¿Sabes qué significa Ame en japonés?-Yo asentí, lo sabía desde niña. Por eso la llamo así, no sólo por el diminutivo; sé que parecerá infantil, pero me gusta la lluvia, adoro la lluvia, y Amelia era como la lluvia. En síntesis: Adoro a mi hermana.

-Lluvia.-dijimos al unísono.

   Reímos juntas por lo bajo, que no podíamos soltar la carcajada, no era tiempo para reír.
    Era raro, como si no hubiésemos estado separadas por tantos años; y sé que ha hecho cosas que tacharían de cruel, pero no me importaba. No me importaba porque pasamos por cosas que otros no entenderían, y no la juzgaría, no está en mi poder y ni aunque lo estuviera.
  Ver a Bastian sufrir por Nick, por su hermano, me hizo replantear muchas cosas. Él había perdido a un hermano, yo recién recuperé a la mía y mi miedo, ese miedo a no volver a verla, a que le pase algo, me quiebra por dentro; las sombras la tocaron hace tanto, y perdida está, pero algo que me he propuesto es cuidar que no se adentre más a ese bosque oscuro.... 
    Era lo mismo que Declan quería...

-Estás muy callada.-comentó. Recordé que ella no debía saber lo que Declan y yo planeamos para evitar que matara a Viktor.-¿Te confieso algo, Luna? Durante años ensayé frente al espejo el momento en que te tuviera frente a mí, y te dijera quién era yo. Y tenía miedo de tu reacción al saber la verdad, pensaba: "Ella me odiará, soy un monstruo.... Ella me odiará...". Y así estuve por mucho tiempo mientras te veía crecer a distancia, porque sí, conseguí la forma de obtener fotografías tuyas. Y alguna vez llegué a verte de cerca, tropecé "accidentalmente" contigo, no me reconociste. Cuando perdiste la memoria creí que era lo mejor para ti, pero el dolor del olvido, que tu propia hermana te olvide, joder, fue duro..... Era mi peor temor, ¿te imaginas? Que te olvidaras de mí.... Divago.-rió.

   Cogí su mano.

-Nunca te olvidaría, Ame.-Ella se quedó dubitativa.-No fingí la pérdida de memoria, si es lo que estás pensando. Sin embargo siempre supe que faltaba una pieza en mi vida, tenía la sensación de que alguien, muy lejos, pensaba en mí. De que tenía un ángel guardián.-le expliqué, pensando en todas esas veces en que tenía sueños sobre un rostro que no lograba vislumbrar, y la sensación de añoranza, de nostalgia que me producían las pinturas de Amanda Carlysle.-¿Recuerdas que solías tararearme nanas para dormir? Y la artista que eres, Amanda Carlysle.... Tus pinturas, siempre me sentí cercana a tus pinturas, tan identificada. Muy dentro sentía que fueron hechas para mí.... Y luego conocí a la artista detrás de ellas, y resultó ser mi hermana mayor.

-No me emociono con facilidad después de años endureciendo mi carácter, pero lo has conseguido.-dijo, riendo entre lágrimas.-Yo no quería que esto pasara, Luna. No del modo en que está pasando, tú no debías estar en medio, y por mis errores, por la desesperación que provocó el hecho de que habían dado contigo, mira dónde estás. Mira lo que he hecho.... ¿Podrás perdonarme?

-No me pidas perdón, por favor, no lo hagas que no hay nada qué perdonar.-Recargué mi cabeza sobre su hombro. Luego me puse de pie, ella me imitó.

     En ese instante Viktor cruzaba el pasillo y nos miró, se detuvo. Amanda ni parpadeó, intenté no sorprenderme ante su llegada, si nos poníamos nerviosas él lo notaría; se aproximó con una cara llena de....¿tristeza? ¿A quién intenta engañar?

-Viktor, lamento lo que ocurrió con tu hijo.-dijo Amanda. 

     Telón arriba, la actriz entraba a escena.


  
-Gracias por estar aquí, Amy. Aunque me sorprende verlas juntas, ¿Sebastian está aquí?-preguntó, mirándonos a una y a otra.

-Sí, sólo vine a preguntar por él, la señorita Giraldo me ha dicho que está con tu esposa. 

   Amanda le dio el número de la habitación, Viktor se encaminó a reunirse con su familia no sin antes dar un último vistazo atrás. Se perdió al doblar la esquina.

-No sigas con esta vendetta.-dije.

-Viktor debe pagar por lo que nos hizo....

-Amanda, es peligroso.

-Estoy al nivel de la situación, Luna.-Me abrazó.-No me perderás.

    La abracé muy fuerte, muy fuerte.... ¿Cómo convencerla de no intentar nada por ahora? Al menos hasta que Declan y yo llevemos a cabo el cambio, y sea Sahar quien asesine a Viktor.

-Prométeme algo, Ame.-La aparté.-No harás nada contra Viktor mientras yo esté aquí en España. El tiempo que estemos juntas no harás nada en su contra....

-Luna....

-Por mí, por favor. Dame tiempo para salvarte, por favor....

   La cara de Amanda era un mar de sentimientos encontrados....
   
-Sólo tiempo, un poco de tiempo para traerte de vuelta...

-No hay cosa tal como el tiempo, yo no puedo ser salvada, mi pequeña. Ya estoy en el más oscuro abismo, es a ti a quien no quiero traer aquí conmigo.

-Esta vez no lamento contradecirte, sé que podemos traerte de regreso, lo sé....

-¿Podemos?-repitió ella.-¿Declan fue a buscarte?

   ¿A ver qué inventas ahora, Luna bocazas? 
    La desesperación me pudo...

-Maldita sea...-soltó, dando media vuelta.

    Metí a Declan en un aprieto....
     










4 comentarios:

  1. Ainssssss eso que se le ha escapado a Luna... esperemos no sea una complicación y en vez de frenar a Amanda, haga que todo se acelere...

    ...¿te dije que soy adicta a esta historia niña? ...un abrazo y muuuuuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me lo habías dicho pero creo que ha quedado muy claro....
      y no sabes el gusto que me da, la sonrisa que me ha sacado tu comentario....
      Mil gracias por el apoyo, en serio... Yo también soy adicta, a leerla y a escribirla....
      Hay personajes que son de una Gran importancia para mí.....
      Me he encariñado tanto con la historia...

      Un abrazote para tiiiiii....
      Y Moooooooooooooooooooooooooonnnntooooooneeeeeesssss de besos!!!!.... Todo un paquete ;)

      Eliminar
  2. Ya estás de vuelta y contigo esta historia que sigo como la mejor de las series, y eso que no veo series ;)

    Besos dulces señorita escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho, es un honor que la sigas considerando ese detalle.... ;)

      Besos dulces, Poeta...

      Eliminar